jueves, 27 de marzo de 2008

Televisión en el móvil: lo último para seguir la "caja tonta"

Para concluir la primera jornada, Albert Cuesta, del canal PDA, ha moderado una mesa con el sugerente título de La cuarta pantalla, a cerca de las posibilidades que ofrecen los teléfonos móviles en cuanto a información y entretenimiento se refiere. Los otros dos intervinientes han sido Ferran Clavell, de la Corporación Catalana de Radio y Televisión y Héctor Milla, consultor.

Lo cierto es que la conferencia ha sido de las más complicadas de comprender para los asistentes ya que se ha servido de multitud de tecnicismos y ha versado sobre los últimos avances tecnológicos, algunos todavía desconocidos para gran parte del público.

Albert cuesta ha abrumado a los presentes con una gran cantidad de datos sobre el consumo de televisión en el móvil. De estos datos, lo más interesante que podemos rescatar es que el perfil del usuario de este tipo de recursos es un hombre de mediana edad y con una buena cantidad de ingresos.

A continuación ha sido el turno de Héctor Milla, quien nos ha hablado de BalzacTV, un video-blog que está previsto que salga en mayo y que emitirá en alta definición para todo tipo de soportes. Como curiosidad hay que destacar que Milla ha retransmitido en directo su intervención en la conferencia para su blog.

Por último, Ferran Clavell ha hablado de su experiencia con la televisión para móviles desde la CCRTV y se ha quejado del “problema que supone el tener que trabajar a través de los operadores de teléfono, con el coste económico que supone para el usuario”. Además ha destacado la “necesidad de la brevedad de los contenidos para el móvil ya que se dispone de poco tiempo y sólo se quiere conocer algo concreto”.

No hay comentarios: