jueves, 27 de marzo de 2008

Luis Fernández: "Periodismo digital y periodismo son lo mismo"

Luís Fernández, presidente de la Corporación de RTVE ha sido el encargado de “romper el hielo” con la primera ponencia de esta edición del congreso. Fernández ha presentado una conferencia titulada La tercera era de la televisión.

Según Luís Fernández, la primera era fue durante el periodo de tiempo en que TVE monopolizó el mercado de la televisión, la segunda con la llegada del mando a distancia y la multiplicidad de los canales tanto públicos como privados y la tercera era es en la que estamos inmersos con el salto de la emisión a Internet.

El presidente de RTVE ha calificado a Internet como el “soporte de la diversidad” y del “mestizaje de formas”. Además ha señalado que con las nuevas tecnologías y el salto de la televisión a Internet “se ha puesto al servicio del espectador un gran poder de decisión sobre lo que quiere ver y cuando lo quiere ver” y que se ha “permitido la participación activa y creativa del espectador”

Por último, Luis Fernández ha querido “desterrar” el término de periodismo digital y ha dicho que “periodismo digital y periodismo son lo mismo”

No hay comentarios: