jueves, 27 de marzo de 2008

Inaugurado el IX Congreso de Periodismo Digital

El IX Congreso de Periodismo Digital ha sido inaugurado hace unos minutos por Marcelino Iglesias, presidente de Aragón; Fernando Elboj, alcalde de Huesca; Antonio Cosculluela, prsidente de la Diputación Provincial de Huesca; Roque Gistaú, presidente de Expoagua; y Camino Ibarz, presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón.

La presidenta de la APA ha destacado la "veterania" del congreso, que ya se encuentra en su novena edición y el hecho de que él próximo año se vaya a celebrar en el futuro Palacio de Congresos de la capital oscense.

Por su parte, Roque Gistaú se ha definido como un "inmigrante digital" por su desconocimiento de la matería, pero el gran uso que hace de la informática y de Internet a la hora de desarrollar su trabajo.

Iglesias y Elboj destacaron la importancia de que los futuros periodistas acudan a este congreso, ya que "son ellos quien han de evolucionar el periodismo el día de mañana", todo un guiñó hacia la gran cantidad de estudiantes de periodismo que se encuentran en el congreso.

A continuación se ha entregado el premio José Manuel Porquet al periodista Gumersindo Lafuente por su labor en la creación de la web de elmundo.es y la reciente creación de su nuevo espacio de información, soitu.es. Lafuente ha dedicado el premio a sus compañeros en soitu Raúl Rivero y Borja Echevarría.


No hay comentarios: