jueves, 27 de marzo de 2008

Mucha publicidad y poco debate.

Antes de parar para comer hemos asistido a una sosa mesa redonda sobre las televisiones en Internet que ha moderado Jaime Armengol, director del periódico de Aragón y en la que han intervenido Rosalía Lloret de RTVE, Florence Conti por Cuatro, Francisco Sierra de Antena 3, Chema Bautista de Telecinco y César González de La Sexta.

Lo cierto es que la ponencia se ha convertido en un espacio para la autopromoción de las webs de las cadenas de televisión y sus contenidos. Poco se ha hablado de lo que el público pedía, temas como el futuro de la televisión en Internet, sus ventajas frente a la televisión de toda la vida, etc.

Hemos podido observar que la política de los medios es distinta respecto a los contenidos de los sitios en la red de cada cadena. Unas televisiones apuestan por utilizar la web de forma promocional emitiendo ciertos contenidos antes en Internet que en la televisión. En cambio, otras cadenas como Telecinco apuestan por crear contenidos propios para la red.

No hay comentarios: