viernes, 28 de marzo de 2008

Últimas creaciones enfocadas al periodismo ciudadano

La mañana del viernes ha comenzado con una charla titulada Nuevos medios en busca de la fórmula digital, una mesa moderada por Pepe Cervera, de 20minutos.es, y en la que han intervenido como ponentes el creador de soitu.es Gumersindo Lafuente; Pep Llop, de bottup.com; y Mariano Gistaín, de El Periódico de Aragón y zaragozame.com.

El primero en hablar ha sido el ayer galardonado Gumersindo Lafuente. El ganador del premio José Manuel Porquet de periodismo de este año ha centrado su intervención en hacer un resumen de las frases que más le han gustado de esta edición del congreso y en invitar a los asistentes a entrar en su web soitu.es y participar en ella.

A continuación ha tomado la palabra Pau Llop, quien ha explicado en que consiste su web bottup.com, un proyecto digital dirigido ha realizar periodismo ciudadano entre los trabajadores de la web y los usuarios. El sitio da la posibilidad a los ciudadanos de colgar sus textos, fotos, audios y videos. Llop ha dejado claro que “hay una serie de ‘nativos digitales’, jóvenes que han nacido y ya viven en Internet para los cuales hay que crear un periodismo específico”.

Por último Mariano Gistaín ha presentado a los asistentes su web zaragozame.com, un portal de Internet donde los ciudadanos pueden colgar sus noticias a la vez que se informan vía RSS de lo que sucede en el mundo. Gistaín ha asegurado que “incluso se han dado exclusivas en la web”. Además ha aprovechado para anunciar un concurso en zaragozame.com en el que se elegirá la mejor noticia que cuelguen los usuarios y que estará dotado con 600€ de premio.

1 comentario:

Mariela Gómez Ponce dijo...

Hola! Bienvenido a la blogosfera. Me gusta esta mesa, la que más o más bien, lo que me gusta es el tema. Espero que podáis seguir con los blogs.

Un saludo

M.