lunes, 19 de mayo de 2008

Una afición de primera, un equipo de segunda

El Real Zaragoza descendió ayer a segunda división tras su derrota por 3-2 contre el Mallorca en el Ono Stadi de Palma. Los que más lo sufrieron fueron los alrededor de 700 valientes que se desplazaron hasta la isla para ver el partido y que no dejaron de animar en ningún momento a su equipo. El día terminó con algunos incidentes en el aeropuerto de Mallorca.

La jornada comenzó a las 6:30 en el aeropuerto de la capital maña. Tras un breve vuelo se llegó a Palma, donde la afición se desperdigó por sus calles dándoles un bello colorido. Algunos aprovecharon el día para hacer turismo, otros para comprar las típicas ensaimadas, algunos fueron hasta el hotel de concentración del Real Zaragoza para ver a los jugadores (sólo cuatro integrantes de la plantilla salieron a saludarlos), etc.

Una vez en el Ono Stadi comenzó el diluvio y la tensa espera hasta el comienzo del partido se alargó al demorarse el inicio de este una hora por el mal estado del terreno de juego. La afición aguardó pacientemente y cuando el temporal amainó, una hora antes del encuentro salieron ya a la grada para animar. Sus cánticos se dejaron escuchar desde ese momento hasta la finalización del partido cuando se dio paso al llanto. La afición lloraba y sólo un pequeño grupo de jugadores, obligados por su entrenador, se dignaron a acercarse al sector donde se encontraba la afición maña para darles las gracias por su apoyo.



Una vez en el aeropuerto comenzaron algunos incidentes. Al llegar los jugadores a éste la afición corrió a por ellos para reprocharles la mala temporada. Algunos incluso comenzaron a lanzarles objetos. La Policía Nacional tuvo que cargar contra los hinchas más radicales. A continuación, estos mismos la tomaron con los periodistas de Zaragoza a quienes culparon de la destitución de Víctor Fernández en su momento. Una vez más los cuerpos de seguridad del estadio tuvieron que intervenir para que la cosa no pasara a mayores.



En resumidas cuentas, el equipo se va a segunda, pero su afición demostró ayer que es de primera. Tras gastarse un dineral, bajo un aguacero y con el resultado en contra no pararon de animar. Al final del día algunos energúmenos se desmadraron, pero en general el comportamiento de los zaragocistas fue de diez. El vuelo de vuelta a Zaragoza fue un auténtico funeral donde el silencio sólo lo rompían algunas frases contra los jugadores y directiva y el llanto de algunos aficionados.

5 comentarios:

pacochavalote dijo...

Vaya chasco.
Una entrada del blog manda al CAI a la ACB y en la siguiente el Zaragoza a 2ª.
Tanto va el cántaro a la fuente...
Se merecían bajar pero la afición no. Y además después de haber creído que nos podíamos salvar hasta la última jornada.

Anónimo dijo...

La verdad que tienen lo que se merecen, pero como bien apunta Paco, la afición si que va a estar degradada. Lo bueno, ahora trendremos fútbol lo domingos por lamañana y por la tarde :P

Un saludo¡¡¡

IceFire dijo...

Con la temporada que han hecho... estaba cantando que ibamos a terminar así.
Si hubiese estado la afición en el campo en vez de estos mangurrianes, igual habríamos ganado la Liga jeje :-p

Elena García dijo...

Menos mal que al final no fui... Una pena, la verdad. Lo vi en un bar y había gente bastante fastidiada, pero nada comparable con los que fuistéis hasta allí, no?? Bueno, la temporada que viene a ponerse morenos en la Romareda los domingos por la mañana xD

Mariela Gómez Ponce dijo...

Hola Fernando, sólo quería hacerte un comentario respecto a los titulares del blog, recuerda que dijimos que es una plataforma...

Retoca algunas de tus entradas.

Un saludo

M.