domingo, 11 de mayo de 2008

¡Por fin somos ACB!

Después de 12 años y cinco proyectos fallidos, el Cai Zaragoza de baloncesto ha logrado este viernes el ansiado ascenso a la ACB tras vender al Hospitalet por 91-64 en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 12.000 hinchas. El ambiente que se ha vivido en la cancha no era suficiente fiesta para una afición que llevaba demasiado tiempo esperando este momento, así que los jugadores y la afición se han trasladado a la Plaza de España a seguir celebrando juntos la victoria.

Una vez acabada la fiesta dentro del Príncipe Felipe y tras haberse bañado en champán en el vestuario, los jugadores ataviados con sus vestimentas de juego, pero con una camiseta donde se podía leer “somos ACB”, han subido a un autobús descapotable que les ha llevado hasta el centro de Zaragoza.


En la propia Plaza de España ya esperaba una muchedumbre deseosa de seguir celebrando el ascenso y de agradecer a sus jugadores el esfuerzo realizado. Los allí concentrados han amenizado la espera a la llegada del bus con cánticos como “somos ACB”, “este años si” o “esta es la afición de un equipo campeón”.

Alrededor de las 23:30 de la noche por fin han llegado los jugadores y el cuerpo técnico del Cai Zaragoza. Los jugadores argentinos (Quinteros, Lescano y Victoriano) iban cubiertos por una bandera de su país; Starosta se estaba fumando un puro enorme; Cutberth Victor y Darren Phillip llevaban una careta de cerdo; y el mister, Curro Segura, llevaba la copa de campeones en su mano. Han empezado a bailar alrededor de la fuente, han cantado junto a la afición, han tocado un tambor, han puesto una bandera aragonesa a la estatua y, en definitiva, se han dado un auténtico baño de masas.

Ni siquiera la lluvia persuadió a miles de valientes que se acercaron al centro de Zaragoza para disfrutar de una fiesta histórica. La noche del 9 de mayo de 2008 es ya una fecha que pasa a las efemérides destacadas del deporte aragonés. Y una vez más, todo se ha logrado gracias a la mejor afición de baloncesto de España, la del Cai Zaragoza.

8 comentarios:

Chic dijo...

A mi esto del deporte ni me va mi me viene. Pienso que las celebraciones de cualquier equipo, por cualquier triunfo, sólo son excusas para hacer vandalismo con el beneplácito de los medios. Pero de todos modos: enhorabuena a los premiados.

David Chic.

María dijo...

Pues me parece que el CAI se lo merecía, porque se lo ha currado. No como otros. Pero bueno, en lo del deporte ando un poco pez, así que igual me equivoco.
Un besito,
María Gonzalvo

Javier Heredia dijo...

Buneas.

Me gusta el tema aunque está un poco leído. Te recomiendo que para la próxima vez pongas algún video que refleje el ambiente durante el partido o después en la Plaza España.

Disfruta!

LMG dijo...

Hubiese estado bien un video de la celebración pero supongo que no tenías tiempo porque estabas en medio de la fiesta. jejej

De todas formas muy bien e interesante porque no asistí.

Enhorabuena por el triunfo.
un saludo

Fernando Álvarez dijo...

Tengo vídeos, pero el domingo intenté colgarlos en youtube y no se por que no le dieron la gana de colgarse. Esta noche con más tiempo los intentaré subir otra vez.

Marta Azanza dijo...

¡Qué día! Ojala hubiera estado en la pista. Un día para recordar, bien por haberlo recogido

Javier de Sola dijo...

Sí, sí. Súbelos porque te quedará un post mucho más completo. Aún así, me parece interesante y de obligada presencia en lo que parece ver a ser un blog baloncestístico.

IceFire dijo...

¡¡Ya era hora!! Por fin podré comprarme la camiseta del CAI con el logo de la ACB jaja. Pon videos para ver el ambientillo vivido que así despiertas la emoción del lector.

PD. Ojalá que la próxima semana el post sea del Real Zaragoza y su permanencia en 1ª... no sé yo...