domingo, 4 de mayo de 2008

El Domo asiste a una nueva decepción

Todo estaba preparado. Las cervezas servidas, el atuendo rojillo del CAI, la garganta dispuesta para cantar y el champán enfriándose en la nevera. Pero una vez más no pudo ser y habrá que esperar al menos hasta el viernes.

El lugar elegido era el Domo Stadium, un bar de temática deportiva en el zaragozano barrio del Actur. Desde los foros de aficionados del CAI Zaragoza en Internet se había hecho un llamamiento para que toda la “marea roja” asistiese al retorno de su equipo a la ACB 12 años después.

Faltaban unos minutos para las siete de la tarde, hora del inicio del partido, y la muchedumbre allí concentrada, alrededor de 1000 personas, comenzó a animar como si los jugadores fuesen a poder oírlos. Daba igual que el partido se celebrase a cientos de kilómetros. 12 años de espera, cinco proyectos fallidos y varios “match ball” para lograr el tan ansiado ascenso perdidos. Hoy tenía que ser el día.

Pero el partido comenzó y pronto se vio que hoy tocaba sufrir. El marcador era apretado en todo momento y antes de llegar al descanso Palma abrió una pequeña brecha en el marcador. Sin embargo, la afición seguía con sus cánticos, convencidos de que esta noche dormirían siendo ACB.

Comenzó la segunda parte y los mallorquines se fueron hasta de 11 en el marcador. El desánimo comenzó a extenderse entre los allí presentes y la sensación de que habría que seguir esperando. El CAI reaccionó y forzó un final de partido vibrante. Los aficionados concentrados en el Domo se convirtieron en un manojo de nervios.

Al final, el CAI no pudo lograr la victoria y la desilusión fue más que evidente en el rostro de los aficionados. Habrá que esperar hasta el viernes. Pero está vez, la cita no será en ningún bar, si no en el propio pabellón Príncipe Felipe. En esta ocasión, los jugadores rojillos si que podrán escuchar los cánticos. Esperemos que esta vez sea la definitiva y el apoyo de la afición lleve al CAI en volandas hasta la ACB.


8 comentarios:

María dijo...

Hola Fernando:
No te miento si te digo que es la primera crónica entera que me leo de un partido de baloncesto (me da vergüenza decirlo, pero es cierto). Y la verdad es que me ha sorprendido, porque incluso me ha interesado, jeje (bueno, hasta cierto punto). Y el vídeo... muy ilustrativo.
Un besito
María Gonzalvo

Asun dijo...

¿¿Lo tuyo es el deporte verdad?? Al leer la crónica se nota que te encanta escribir de esto y eso es buenísimo, ha logrado que termine de leerla por interés. ¡¡¡Enorabuena!!!
Asun Cardona

Las manos que tanto te extrañan dijo...

¿Crónica de baloncesto?¿Dónde?

-taticha- dijo...

Hasta ahora lo que más me ha gustado leer. Trasmites muy bien el ambiente. Saludos ;)

Tatiana Blasco

Yasmina dijo...

Hola!!! Me ha gustado mucho tu crónica. La extensión muy adecuada y fácil de leer. Logras captar muy bien el ambiente y logras transmitir la emoción. La pena es que perdiese.

Javier Heredia dijo...

Hola!

Me gusta la crónica: corta y directa. Creo que es muy apropiada para un blog.

Disfruta!

Javier de Sola dijo...

Bastará con decir que estuve en el Domo y las cosas sucedieron así. Desgraciadamente tendremos que conformarmos con ascender este viernes, que no es poco después de tantos años soñando con la ACB.
Nos leemos.

Elsa dijo...

Hola Fernando,

Yo también estuve en ese bar sufriendo el partido del CAI y me parece que has reflejado perfectamente el ambiente y has resumido muy bien como se desarrolló el encuentro.
Creo que el video está muy bien elegido porque cualquiera que no estuviera en el bar y lo vea va a conocer el ambiente que rodeó el partido. No son necesarias ni fotografías.